HOTPOTATOES
El objetivo de esta actividad es explicar a los estudiantes el manejo del programa Hotpotatoes y sus cinco herramientas que lo componen como: JCross, JCloze, JMatch, JMix, JQuiz; con las cuales van a interactuar y aprender matemáticas e informática.
Luego se da una rápida explicación sobre la instalación del programa por medio de una memoria USB, después de ser descargada de Internet.
EVIDENCIAS
The Masher
Se evidencia el enlace de todos los archivos correspondientes a las diferentes actividades que se adelantáron con os estudiante, para visualizarlos en una página web.

JCloze: los estudiantes trabajan actividades de completar palabras, lo hacen en grupos de 3, por el número de computadores que hay en la Institución.



JCrosslos estudiantes trabajan actividades con el orograma, elaborando un crucigrama. lo hacen en grupos, fomentan el trabajo colaborativo.
JMix: en grupos de 3 estudiantes adquieren el formato en hotpotatoes, inician la actividad de ordenar oraciones.
JQuiz: los estudiantes trabajan actividades en forma de test o cuestionarios, donde leen las preguntas y tienen 3 opciones de respuesta. Dan clic en la que desean y luego pasan a la siguiente pregunta. Trabajan en grupo, fomentan el trabajo colaborativo.

Para los estudiantes resultó muy cómodo, llamativo, motivante y práctico el conocimiento de la suma hasta 500 por medio de aplicaciones descargadas en USB e instalada en el computador. El hecho de trabajar en clase con sus estos recursos, fue para ellos importante y motivador.
ACTIVIDAD 2
CMapTools
Aplicación que
permite diseñar mapas conceptuales de forma fácil y agradable. Tiene la ventaja de
lograr comprensión mejor de la temática, se puede descargar para trabajar sin
conectividad, es gratis.
- ACTIVIDAD 3
Microsoft Word
Los estudiantes escriben un pequeño cuento sobre el tema principal, la suma e intercambian opiniones hasta fomar el texto en Word.
ACTIVIDAD 4
Microsoft Powerpoint
Se proyecta una presentación sencilla, para dar explicación sobre temas tratados y refuerzo a los mismos.
Una presentación muy sencilla, diseñada en clase para explicar a los estudiantes y motivarlos, la aprovecháron al máximo, se diseña con imágenes que ya habían visto cuando interactúan en la elaboración de actividades.

Aquí se proyecta el blog directamente para que ellos hagan comentarios al respecto de acuerdo al trabajo que han venido adelantando.

ACTIVIDAD 5
YOUTUBE
Se observan videos para motivar las clases y seguir procesos, dar explicaciones, aclarar conceptos. y retomar ideas en cuanto a la suma con números hasta 500.
Evidencia todos los videos adjuntos en este blog y otros que se utilizaron en las clases.

OTRAS ACTIVIDADES 6
SOPA DE LETRAS EN FOTOCOPIAS CON PROYECCIÓN Y VIDEOBEAM


OBSERVACIÓN DIRECTA CON TIC.
La actividad propuesta, se desarrolló de forma colaborativa y entre ellos mismos buscaban la forma de sacarlas adelante. Para ellos fue importante interactuar y demostrar su conocimiento sobre el tema y compartirlo a los demás compañeros.
Por otro lado, si se contára con la disponiblidad de intenet, dentro de la institución, los computadores portátiles y tablets serían herramientas valiosas para el estudio y desarrollo del conocimiento de las matemáticas, con actividades similares a las planteadas, puesto que en ésta área es muy complicado la adquisición del conocimiento en proceso de enseñanza - aprendizaje.
Fin de esta actividad
Es bonito trabajar en el computador
ResponderBorrarDiego
ResponderBorrarap0prendi mucho con estos p4ogrmas y las sumas tambien